temas del día

Nacional


Movilh denuncia presunta discriminación verbal contra niño en colegio Adventista de Calama

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer una denuncia realizada por una apoderada del colegio Adventista de Calama, quien asegura que su hijo habría sido víctima de discriminación en el recinto educacional.

Según la acusación, el niño de 8 años habría recibido maltrato verbal por parte de compañeros, quienes habrían tratado “de maricón, gay, niñita y afeminado a alumnos, lo que ha afectado a mi hijo”, afirmó la mujer.

Además, agrega que la profesora jefe del curso habría “incitando a los alumnos a tener comportamientos homofóbicos con sus comentarios. Ella argumenta que Dios creo al hombre y la mujer para procrear. Dice además que Dios le va a pasar la cuenta a los homosexuales”.

Pese a que expuso la situación de presunto maltrato psicológico ante las autoridades del colegio, sostuvo que éstas “no han hecho nada. Sólo me han dicho que cambie a mi hijo de curso o de colegio”.

El Movilh añade que con el apoyo de la organización, “la apoderada ya denunció el caso a la superintendencia de Educación, por lo que esperamos una rápida intervención del Mineduc”.

Al respecto, el líder del Movilh, Rolando Jiménez, expresó que “permitir el bullying, los abusos contra un niño de ocho años y emitir frases violentas contra la diversidad social en las aulas, son atropellos que vulneran los derechos humanos y la legislación vigente. Hemos sido claros testigos de la indolencia e insensibilidad de este colegio. Los hemos llamado para dialogar, para buscar soluciones y no responden”.

“Seguiremos muy de cerca este caso para evaluar los pasos a seguir. En concreto buscamos sanciones contra los responsables y garantías claras para erradicar todo tipo de discriminación arbitraria del colegio Adventista de Calama. El caso amerita que el Mineduc no espere un segundo más para intervenir”, concluyó Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados