temas del día

Nacional


Llaman a cobrar más de 2 mil millones en Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo 10 días quedan para cobrar el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer informó la mañana de este viernes el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz en conjunto al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Jana, quienes llamaron a hacer uso de este beneficio que en la Región del Biobío aún no han hecho efectivo más de 12 mil personas.

En Chile existen alrededor de 21 mil 500 millones de pesos que no han sido cobrados por los trabajadores y las trabajadoras beneficiarios/as del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), que suman alrededor de 122 mil personas en todo Chile.

En la Región del Bío Bío, esta suma alcanza a $ 2.006.825.825 pesos, que corresponden a casi 12 mil personas.

El Intendente Rodrigo Díaz recalcó que los beneficiarios deben acercarse a las sucursales de Banco Estado y ServiEstado a hacer valer su beneficio hasta el 17 de noviembre y que el Gobierno seguirá promoviendo cobrar los subsidios hasta ese día.

En tanto, el director el Sence, Daniel Jana, afirmó que no es posible que el Estado se quede con las platas de las personas de la Región del Bío Bío “y, por eso, nosotros queremos y hacemos un llamado muy fuerte a que las personas vayan al Sence. El Intendente del Bío Bío nos ha mandatado a hacer todo lo que tengamos que hacer para que nosotros como institución pública estemos en contacto con la ciudadanía y ésta es una forma de ser proactivos y decirle a la gente que tenemos dinero, que es de ellos y que vengan a cobrarlo”.

Jennifer Silva, beneficiaría del Subsidio al Empleo Joven, contó que el jueves 6 de noviembre la llamaron desde el Sence para informarle que tenía que cobrar este incentivo. “Me parece bueno. Es una ayuda que quiere darle el Gobierno a los jóvenes de escasos recursos como yo. Quiero emprender, estoy estudiando y no sabía que esta plata me había llegado y ahora me voy a poder pagar mi matrícula del otro año para la universidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados