temas del día

Nacional


Endesa asegura que Corte Suprema “despejó el camino” para que Bocamina II pueda volver a operar”

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Endesa se refirió al fallo de la Corte Suprema mediante un comunicado de prensa, en el que indicaron que valoran positivamente el fallo del máximo tribunal.

Recordemos que la Corte Suprema decidió rechazar la solicitud de la empresa que buscaba revocar la orden de no innovar interpuesta en contra de la termoeléctroca Bocamina II ubicada en la comuna de Coronel.

Cabe señalar que el recurso fue interpuesto por pescadores y algueras de la comuna el año pasado.

A juicio de la empresa, este fallo “despejó el camino para que vuelva a funcionar en el más breve plazo, pues establece como condición que Endesa Chile deberá ofrecer planes para dar garantías ambientales vinculadas al desulfurizador de Bocamina I y a la succión de agua de mar”.

Además aprovecharon la instancia para reafirmar su compromiso al diálogo y trabajo junto a “las comunidades y autoridades de Coronel para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”.

Comunicado Endesa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados