temas del día

Nacional


Ministra pide al SML envío urgente de peritajes a restos de Jorge Matute Johns

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con carácter de urgente la ministra del caso Matute, Carola Rivas, reiteró al Servicio Médico Legal la necesidad del envío de las conclusiones respecto al análisis de los restos del universitario.

La magistrada, en exclusiva a Radio Bío Bío, señaló que requería a la brevedad al menos un preinforme sobre las causas de muerte de Jorge Matute Johns, antecedente indispensable -dio a entender la jueza especial- en esta etapa de la reinvestigación.

Esta jornada la ministra en visita se dedicó al estudio del sumario en su oficina de tribunales, acompañada de su actuaria y tres efectivos de la PDI, a quien está encargando diligencias.

Consultada sobre los herméticos y reservados interrogatorios que ha efectuado durante el período de dedicación exclusiva, la magistrada Rivas precisó que ha sido una docena de personas las que han declarado, descartando que entre ellas hayan estado Farid Harún, los ex procesados o carabineros en servicio o retiro.

Además de la ronda de interrogatorios, para la ministra Rivas es indispensable conocer las causas de muerte de Jorge Matute Johns, peritaje a cargo del Servicio Médico Legal desde hace 10 meses, cuando fueron exhumados sus. Por eso -subrayó- ofició este jueves al organismo en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados