temas del día

Nacional


Funcionarios de Gendarmería piden mayor seguridad ante atentados explosivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería (Anuf) emplazó al Ministerio del Interior para que entregue mayor seguridad al gremio luego que se colocara una bomba, que no explotó, en las cercanías del Metro San Joaquín en Santiago.

Recordemos que Carabineros confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo elaborado con un extintor, pólvora y un sistema de relojería cerca del mediodía de este jueves.

El artefacto fue encontrado por un jardinero de Gendarmería, quien dio aviso a Carabineros.

Pedro Hernández, representante de la Anuf, detalló que están seguros que el blanco del atentado era la Dirección Regional de Gendarmería ubicada a pasos del pilar donde se adosó el artefacto explosivo.

Es por esta razón que hace dos semanas ingresaron un requerimiento en el Ministerio Público para que se investigaran las amenazas contra el gremio que se encontraron en los panfletos arrojados a pasos de la sede de la institución, en el barrio Yungay, donde le explotó una bomba a Sergio Landskrom, que posteriomente le costó la vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados