temas del día

Nacional


Colegio de Profesores amenaza con paro indefinido desde el lunes si Gobierno no responde petitorio

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Colegio de Profesores realizaron un positivo balance de lo que fue la adhesión de este paro realizado este miércoles y jueves, paralización que buscaba sacar adelante los puntos de la agenda corta.

Según el presidente del gremio, Jaime Gajardo, la adhesión que superó el 90%.

Gajardo reiteró el ultimatum dado al gobierno, en cuanto a que si para este viernes no hay una respuesta, al menos, respecto de la titularidad docente y el bono de incentivo al retiro, la Asamblea General deberá pronunciarse sobre un paro nacional indefinido a contar del lunes.

Si bien en agosto de este año el Colegio de Profesores y el ministerio de Educación alcanzó un protocolo de acuerdo por la agenda corta, este fue rechazado por los docentes con un 53%, volviendo a cero las conversaciones.

En tanto, subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, recordó este acuerdo y aseguró que no habrá conversaciones mientras los profesores sigan movilizados.

agregó que resulta contradictorio decir que se está por fortalecer la educación pública y la vez mantenerse en paro.

El Colegio de Profesores se reunirá este viernes en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores a la esperar de recibir una señal desde el gobierno, para no llevar adelante la paralización indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados