temas del día

Nacional


Alcalde de Coronel anuncia demanda colectiva contra Essbio por turbiedad de agua potable

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, anunció una demanda colectiva contra Essbio por los problemas con la turbiedad del agua potable. Aquello, si es que no responden a la exigencia de una rebaja de 20% en la cuenta del servicio para quienes consumieron agua afectada.

La turbiedad del agua potable en Coronel fue ocasionada por sedimentos en antiguas tuberías de fierro. La mala calidad del agua despertó sospecha y se vinculó con 80 casos de hepatitis en la comuna, situación que fue descartada por la Autoridad Sanitaria.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, explicó que propuso a Essbio la rebaja de un 20% en la cuenta del servicio a quienes consumieron agua potable dañada. Sin embargo, la empresa ofreció realizar una rebaja por sector, con lo que el alcalde no estuvo de acuerdo.

Además, Romero acusa que la empresa entrega respuestas ambiguas, por lo que se comunicó con la senadora Jacqueline van Rysselberghe para encabezar una demanda colectiva contra Essbio.

El municipio espera una respuesta para la próxima semana, de lo contrario anunció que se iniciarán acciones judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados