temas del día

Nacional


Docentes se manifestaron contra profesionales que no se sumaron a paro en Osorno

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de profesores movilizados se dirigió la tarde de este miércoles hasta diversos establecimientos municipales de Osorno, desde donde sus docentes no se plegaron al paro nacional de 48 horas convocado por el Colegio de Profesores.

Fue en la escuela México donde comenzaron, realizando una funa al cuerpo directivo del recinto educacional, pues según Leocadio Quintupurray, presidente del magisterio a nivel local, se recibieron comentarios de que existirían amenazas incluso de desvinculación a los profesores a “contrata”, si es que se sumaban a la movilización docente.

Según el presidente del Colegio de Profesores en la zona, tal situación es una muestra del agobio laboral que viven los educadores, cuestión que se busca cambiar en la demandada agenda corta.

La funa fue llevada posteriormente hasta el Liceo Politécnico, siendo la escuela Sociedad de Socorros otro de los colegios donde no hubo adhesión al paro de profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados