El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que “vamos a actuar sobre la base de convicciones y vamos a seguir trabajando, a redoblar nuestro esfuerzo, por llevar adelante todos los compromisos adquiridos para mejorar la vida de todos”. Y agregó que van a responder al llamado que hizo la presidenta Michelle Bachelet.

Esto, luego de que la mandataria hiciera un llamado a sus ministros a “trabajar más” y redoblar los esfuerzos para explicar mejor los propósitos del Gobierno, en el consejo de gabinete que convocó para abordar las medidas que buscarán impulsar la reactivación económica del país.

Leer también: Michelle Bachelet llamó a sus ministros a “trabajar más” y a explicar mejor las reformas

En relación al llamado que realizó la mandataria a generar un ambiente de confianza, Elizalde afirmó que cree que “en la Nueva Mayoría no sobra nadie” y agregó que “lo importante es que trabajemos todos unidos para resolver los problemas del país. Los chilenos quieren menos polémicas y más soluciones”.

“Como Gobierno seguiremos trabajando para que todos los actores de la Nueva Mayoría se sientan partícipes del proceso que estamos liderando y puedan realizar sus contribuciones, precisamente para mejorar la vida de los chilenos”, destacó el ministro.

Álvaro Elizalde enfatizó además, que como Gobierno no sólo van a trabajar por el apoyo de la Nueva Mayoría, sino que “también de los sectores constructivos de la oposición”.

Finalmente, en relación a la solicitud de la presidenta Bachelet, de explicar mejor las reformas, Elizalde afirmó que “siempre ha sido una característica del Gobierno, el despliegue en terreno, conversando con los ciudadanos, escuchándolos y dándoles a conocer cada una de las iniciativas que vamos a llevar adelante”.