Una destacada participación tuvieron comunas de La Araucanía en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2014, la que se realizó en los últimos días en Buenos Aires, Argentina.

Mil 600 representantes de 45 países participaron de esta feria, una de las más importantes del mundo, entre los que se incluye las comunas de Curacautín, Pucón y Temuco, junto a otras de nuestro país.

En el stand de La Araucanía, el que estuvo encabezado por el Director Regional del Sernatur, Richard Quintana, se mostraron los atractivos de cada comuna e incentivando a los asistentes a visitar las bellezas naturales y riqueza cultural de la región.

Participó también de la actividad, que se desarrolló entre el 25 y 28 de octubre en la capital trasandina, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien destacó que es primera vez que participan de esta feria.

Según se informó, un 10% aproximadamente del turismo en La Araucanía es internacional, de cual un 53% viene de Argentina, por lo mismo actualmente está vigente la campaña “Cruzá Chile”, que consiste en que todos los trasandinos que ingresen a cruzachile.com.ar, podrán seleccionar el destino que deseen conocer, con más de 200 establecimientos asociados de cada región con descuentos exclusivos.