temas del día

Nacional


Nieto de Pinochet forma movimiento político que apoya el aborto terapéutico y el AVP

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Por mi Patria” es el nombre del nuevo partido político que Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, quiere constituir formalmente en las próximas semanas.

Según informó La Tercera, el movimiento está integrado por ex miembros del Movimiento Unitario Nacional, liderado por el otrora senador designado Jorge Martínez Busch, además de ex militantes de la UDI que han renunciado al partido por estar desencantados.

Lee también: Movimiento fundado por nieto de Pinochet aspira a convertirse en partido

El vicepresidente del movimiento, Eduardo Toledo, declaró que actualmente sí están las condiciones políticas para la instalación del referente. “Hay una crítica transversal a la clase política”, dijo al matutino.

El nuevo referente declara esta contra el matrimonio igualitario, pero sí a favor del Acuerdo de Vida en Pareja, del aborto terapéutico y de la legalización de la marihuana con fines medicinales.

Además, creen que las violaciones a los derechos humanos en la dictadura no obedecían a una política de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados