temas del día

Nacional


Conmemoran los 100 años de la Batalla Naval de Coronel

municipalidadcoronel.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el izamiento de los pabellones patrios comenzó la ceremonia que conmemoró los 100 años de la Batalla Naval de Coronel, donde los buques de las escuadras de Alemania y el Reino Unido se enfrentaron en el marco de la Primera Guerra Mundial.

Las costas de la bahía de Coronel fueron el centro del combate que en 1914 protagonizó Alemania y El Reino Unido, batalla en la que murieron cerca de mil 500 personas. Es por esto que se realizó una ceremonia para conmemorar la historia y la memoria de los fallecidos.

Hasta la Plaza 21 de Mayo llegaron las autoridades de la región, representantes del Reino Unido, Alemania y Canadá y miembros de la Armada Chilena, donde se desarrolló un desfile para que también los coronelinos pudieran disfrutar y se interiorizaran con la historia de su comuna. Así lo señaló su alcalde, Leonidas Romero.

El agregado de Defensa británico, Angus McLead, destacó la importancia de esta actividad y además señaló que esta derrota, que ocurrió en 1914, permitió al Reino Unido mejorar su estrategia naval de combate durante la época.

Además, cerca de 300 personas concurrieron hasta la Plaza 21 de Mayo para disfrutar de la conmemoración.

El acto finalizó con la colocación de ofrendas florales de la Armada, la embajada de Alemania, Canadá y Gran Bretaña en el monolito que recuerda la Batalla Naval de Coronel que recordemos, se produjo hace 100 años en la bahía de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados