Tras ochos días en paro, los profesores de Los Ángeles retornarán este jueves a clases, conformes con llamar la atención de la directiva nacional del Magisterio que anunció nuevas movilizaciones hasta conseguir un pronunciamiento concreto del gobierno en torno a la agenda corta y a la reforma educacional.

Más de 500 docentes marcharon por el centro de la ciudad, atendiendo la convocatoria nacional que efectuó el gremio y que consiguió un 98% de adhesión en la provincia de Bío Bío.

En ese contexto Boris Figueroa, presidente del capítulo provincial del Colegio de Profesores sostuvo que gracias a la tenacidad y constancia de los docentes lograron un paro nacional, con el que demostraron al gobierno que no están de acuerdo con los proyectos que promueve esta administración.

El dirigente gremial agregó que tras permanecer ocho días en paro, este jueves retornarán a las aulas, no sin antes advertir que la próxima semana habrá una nueva paralización por dos días, la que se tornará indefinida si no consiguen una postura clara por parte del gobierno respecto a sus demandas.

Los descuentos anunciados por el DAEM a los profesores que dejaron sus funciones durante estos días, no se efectuarán en la liquidación de pago de octubre, ya que se están desarrollando gestiones con las autoridades locales para revertir esta decisión.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)