temas del día

Nacional


García Ruminot asegura que proyecto sobre contratos agrícolas favorece responsabilidad solidaria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En condiciones de cumplir su trámite de promulgación quedó el proyecto que crea un registro voluntario de contratos agrícolas, luego que la Sala del Senado aprobara en forma unánime, el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre la Cámara de Diputados y el Senado.

El senador de Renovación Nacional por La Araucanía, José García Ruminot explicó que la iniciativa fue objeto de una extensa tramitación y finalmente hubo que convocar a una Comisión Mixta para dirimir 7 diferencias suscitadas entre ambas Cámaras todas resueltas por unanimidad.

La más importante, agregó el congresista, fue la que reestablece la figura de la responsabilidad solidaria cuando uno de los contratantes no cumple el contrato original debido a un cambio abrupto en los precios y en lugar de vender a esa persona lo hace con un tercero provocando daños a la persona con que se contrató en un principio.

Precisó el senador García que se discutió cuál era la mejor modalidad porque el Senado fue partidario de reemplazarla por una indemnización legal de perjuicios, sin embargo se optó por mantener la responsabilidad solidaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados