Un llamado a dialogar realizó la seremi de Salud de Los Lagos a los médicos del Hospital de Castro, bajándole el perfil a los problemas de gestión que hoy afectan a la salud de dicha capital provincial.

La movilización, que acusa una serie de falencias en materia de gestión, es la tercera en menos de un mes, y se tradujo en la suspensión de procedimientos electivos y de policlínico, donde acuden diariamente más de 300 pacientes.

En ese contexto la seremi de Salud, Eugenia Schancke, llamó a los profesionales a flexibilizar su posición y a sentarse a conversar con el gobierno, bajándole el perfila los problemas de gestión denunciados.

En este marco, el Colegio Médico realiza una reunión con los presidentes regionales del gremio, por lo que han anunciado que dentro de la presente jornada se pronuncien frente a las movilizaciones que protagonizan los profesionales en Chiloé.

Hasta el momento sólo la urgencia y servicios críticos fueron reforzados con turnos éticos, manteniendo a la mayoría de los profesionales médicos sin atención a pacientes.