temas del día

Nacional


Ratifican condena contra ex presidente de EFE por fraude al Fisco

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena contra el ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, por fraude al Fisco.

En forma unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada confirmó la pena remitida de tres años contra Ajenjo, quien estuvo a cargo de la modernización fallida de la compañía pública durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Ajenjo, que es actual gerente general de la Compañía Chilena de Comunicaciones, fue indagado por irregularidades en su gestión entre 2003 y 2005.

El fallo ratifica su responsabilidad en el delito de fraude, que causaron un perjuicio fiscal por cerca de 24 millones de pesos.

“Hubo un perjuicio para EFE, sobre todo si en vez de asignar esos recursos, estimados en $23.671.600 para solventar o paliar necesidades más urgentes de la empresa, como el pago de compromisos con sus acreedores, gracias a la personal actuación del acusado, fueron destinados a una sola persona”, indicó el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados