temas del día

Nacional


Finalizará consulta en línea para fijar normas del uso de bicicletas en la Ley de Tránsito

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo finalizará la consulta pública que realiza el Ministerio de Transportes, que busca recopilar la opinión de los ciudadanos sobre el anteproyecto de ley del Tránsito, respecto al uso de la bicicleta.

Esto con el objetivo de considerar las críticas de los usuarios en la modificación a la Ley del Tránsito, que entre otras cosas, espera fijar con mayor claridad las normas de circulación de las bicicletas en las calles de nuestro país.

La iniciativa nace debido al aumento que ha tenido entre la gente el uso de la bicicleta, como medio de transporte diario.

Según el ministerio, este incremento en el uso “debe ir acompañado de cambios normativos y culturales, que permitan que este crecimiento se produzca de manera armónica con los otros modos”.

Las normas de circulación de la bicicleta incluiría, entre otros aspectos, “la responsabilidad de certificar, desde el punto de vista de seguridad y gestión de tránsito, la calidad mínima que debe tener la infraestructura para hacer exigible su uso”.

Asimismo, otorgaría “mayores facultades a los municipios para disminuir los límites máximos de velocidad en determinadas zonas de la ciudad, y la introducción de definiciones que permiten precisar algunos conceptos y generar nuevas herramientas de gestión de tránsito, como líneas de detención adelantadas o de zonas de tráfico calmado”.

Esta consulta termina este domingo 26 de octubre, y la respuesta del Gobierno a lo recopilado se daría a conocer el 17 de noviembre.

Por ello, las autoridades de Transportes invitaron “a todos los ciudadanos a leer la propuesta y aportar con comentarios u observaciones que permitan mejorarla y enriquecerla”.

Si quieres dar tu opinión respecto a la normativa, puedes ingresar aquí y rellenar un formulario.

Propuesta de anteproyecto de ley modificatorio de Ley de Tránsito.pdf by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados