temas del día

Nacional


Colectiveros de Osorno consideran que beneficio de cambios al Mepco es marginal

David Von Blohn | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como marginal consideraron en Osorno los taxistas colectiveros la ley que modifica la operatoria del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) con el fin de que deje de aplicarse sólo a la gasolina de 93 octanos y se extienda a la de 95 y 97 octanos.

Humberto Ulloa Apablaza, representante de la sociedad de transportes Perla del sur y además vocero de las cinco entidades que agrupan a los taxistas colectiveros de Osorno, sostuvo que hubo una serie de situaciones anómalas tanto al anunciar la vigencia del Mepco como la cobertura que ofrecería a los octanajes, más aún cuando se trata de un mecanismo que solo regulara las alzas pero no disminuirá el impacto en el bolsillo del sector.

Asimismo, ratificó que dada la permanente tendencia alcista de los hidrocarburos, el impacto es ínfimo, considerando que desde que comenzó a imperar el Mepco de marzo a la fecha, ya suman más de 30 pesos el reajuste a las bencinas.

En el ejercicio práctico, Humberto Ulloa señaló que en Osorno circulan aproximadamente 950 taxi colectivos de los 1000 que hay registrados en la ciudad, y en promedio cada uno recorre 200 kilómetros diarios, con un gasto en combustible de entre los 18 y 20 mil pesos, los que no presentarán mayores fluctuaciones positivas hacia los conductores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados