temas del día

Nacional


Aseguran que gestión para Hospital en Nacimiento avanza sin inconvenientes

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nacimiento y el senador del PPD Felipe Harboe, dieron por cerrada la polémica tras los cuestionamientos de personeros de la Alianza por el anuncio de priorización de un hospital para la comuna y llamaron a quienes han cuestionado la iniciativa a sumarse, porque las gestiones avanzan de forma positiva.

El edil de esta comuna, Hugo Inostroza, sostuvo que tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet y la posterior reunión que sostuvo con la Subsecretaria de Redes, se planificó contar con un plan pre-inversional en diciembre de este año y así licitar obras el 2015, para construir el 2016.

El jefe comunal llamó a la comunidad a creer en este proyecto, porque se avanza en la concreción de éste, considerando la necesidad de contar con un modelo de gestión hospitalaria que apunte a las necesidades distintas de la población, que presenta un mayor número de casos de cáncer, patología que afecta principalmente a hombres.

Al respecto el senador Harboe aseguró que este proyecto va bien encaminado, prueba de ello es que se avanza en los estudios de diseño y pre-factibilidad, a lo que se suma una pronta visita a la zona del jefe nacional de Inversiones del Ministerio de Salud.

Finalmente el legislador llamó a quienes no hicieron el trabajo en el gobierno anterior a sumarse a la iniciativa, porque además de resolver las patologías de los vecinos de Nacimiento permitirá descongestionar la alta demanda que en la actualidad tiene el complejo asistencial de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados