temas del día

Internacional


Se suicida responsable de seguridad en Corea del Sur tras fatal accidente en concierto de Kpop

Jung Yeon-Je | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre encargado de la seguridad de un concierto pop al aire libre en Corea del Sur, en el que murieron el viernes 16 personas, aparentemente se suicidó horas después de la tragedia, informaron el sábado las autoridades.

La muerte de este hombre de 37 años, apellidado Oh y que trabajaba para las autoridades locales, fue anunciada tras abrirse una investigación sobre la tragedia, ocurrida en la localidad de Seongnam, cerca de la capital Seúl.

Dieciséis personas murieron y nueve resultaron heridas de gravedad el viernes al ceder una reja de ventilación bajo su peso mientras asistían al concierto, que congregó a unas 700 personas.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes, según la televisión local.

Un portavoz de los socorristas, Kim Nam-Jun, declaró el sábado a la prensa que un hombre encargado de la seguridad se había suicidado, al parecer saltando de un edificio, cerca del lugar del accidente.

Fue hallado muerto la mañana del sábado, horas después de haber sido interrogado por la policía, indicó la televisión YTN.

“Lo lamento por los muertos… Por favor, cuida a mis hijos”, escribió en un corto mensaje dirigido a su mujer, según funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados