El senador de la UDI, Víctor Pérez, se refirió al distanciamiento de Andrés Velasco con la Nueva Mayoría, señalando que esto se debe al temor que tiene el Partido Socialista al considerar que el ex ministro es un candidato fuerte para la carrera presidencial.

Recordemos que el ex candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, fortaleció su distanciamiento de la Nueva Mayoría en el marco de la polémica por el llamado Caso Penta y acusó presiones, manipulaciones y aprovechamiento político desde el gobierno.

A juicio de Velasco, esto serían represalias por las críticas que ha realizado a las diferentes reformas impulsadas por el Estado.

Lee también: Velasco acusa al Ministerio del Interior de filtrar a la prensa diligencia en su hogar

Ante este panorama, el senador por Bío Bío Cordillera, recordó que el ex ministro de Hacienda participó en las primarias de la Concertación en contra de candidatos de la DC, socialistas y radicales, lo que a su juicio aún está presente en la memoria política.

Es por ello que -según Pérez- Velasco se distanció para prevenir que le impidan participar de una nueva primaria al interior de la Concertación. Sin embargo, enfatizó que el presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade sería quien quiere a Velasco fuera de la carrera presidencial.

Además, el senador puntualizó que esta situación se generó por el miedo que tienen los socialistas y la rivalidad latente que existe en contra de Velasco, al considerarlo un oponente fuerte para las próximos elecciones de 2016.

Recordemos que Andrés Velasco formó un movimiento denominado “Fuerza Pública”, el que cuenta con cuatro ex ministros y tendría más de mil adherentes en todo Chile.