temas del día

Internacional


Tanzanos asesinan a 2 mujeres tras acusarlas de realizar brujería para provocarles impotencia sexual

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mujeres tanzanas fueron asesinadas a machetazos por hombres que las acusaban de realizar brujerías que les provocaron impotencia sexual, informó la policía el viernes.

Se trata de una mujer de aproximadamente 80 años y su hija de 45, que fueron asesinadas el día martes en la aldea Ihugi de la provincia de Shinyanga, ubicada en el norte de Tanzania.

Según los informes policiales fueron tres hombres los que degollaron a las mujeres y luego cortaron sus cuerpos en pedazos. Entre ellos estaría uno de los vecinos, que al igual que los otros, las acusaba de provocar su impotencia sexual, según informó el jefe de la policía local, Justus Kamugisha.

También fue detenido un individuo de 40 años que acusó a ambas mujeres de envenenar a su madre en 2013.

La semana pasada otras siete personas acusadas de brujería murieron a manos de sus vecinos, quienes las quemaron vivas en sus chozas en el oeste de Tanzania.

Todo esto sucede porque en muchas zonas de Tanzania aún persisten las creencias sobre brujas y magia negra.

Una ONG local estimó que aproximadamente 500 “brujas” son linchadas anualmente, basándose en informes que registraron unas 3.000 personas asesinadas entre 2005 y 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados