Aunque está arrasando en el rating, la nueva teleserie de Mega “Pituca sin lucas” no cuenta con muchos seguidores entre los vecinos de Maipú, quienes acusan a la producción de la apuesta de estar alterando su rutina.

Recordemos que la nueva apuesta dramática de la estación privada cuenta la historia de una mujer quien pierde todo su dinero y debe irse a vivir a un sector de clase media en Santiago.

Según explica LUN, este lugar está ubicado en la calle Jorge Guerra, en la ciudad satélite de Maipú, cuyos habitantes dicen estar más que cansados y aburridos con las molestias que provocan las grabaciones de la teleserie.

Lee también: Debut de “Pituca sin lucas” en horario vespertino vence a exitosa teleserie de TVN

“No avisan cuando van a grabar, tapan la salida del auto y una tiene que esperar 20 o 40 minutos para que la despejen”, explicó Juan Pablo Álvarez, quien vive a 10 metros de donde se está llevando a cabo la historia.

El artículo explica que el improvisado set se realiza una vez a la semana entre las 17 y y 21 horas, aunque por lo general las grabaciones suelen extenderse por más tiempo.

La molestia de la gente ha ido aumentando con el correr de las semanas. “Un día encontramos el patio lleno de galletas, porque se las habían tirado al perro para que no ladrara. Otro día estuvieron hasta tarde y mi hijo no podía dormir con los gritos de ¡Acción! Esto me tiene aburrido”, señaló también Álvarez.

Por su parte la renovada área dramática de Mega se defendió explicando que han trabajado con tranquilidad gracias al apoyo de la comunidad y que “desde que iniciamos las grabaciones de la teleserie (julio) se tomaron todos los resguardos respectivos. Como en todo, siempre puede existir oposición a este quehacer”.

Por su parte el alcalde de Maipú Christian Vittori, señaló en el programa Intrusos de La Red que se trata de un tema de contratos entre privados, porque el canal que graba la teleserie establece un acuerdo directo con los propietarios de las viviendas que son utilizadas. Sin embargo, cuando se hace uso de la vía pública, la televisora está obligada a dar aviso a la Municipalidad y Carabineros. “A nosotros no corresponde que regular que no se interfiera en el tránsito de las calles de los pasajes”, explicó.

Según explicó el edil, el Municipio y Carabineros revisará la situación y las quejas de los vecinos.

La nueva producción que se emite desde el lunes pasado, ha conseguido cautivar a la audiencia en sus dos horarios -20 y 23 horas-, donde ha logrado obtener peaks de 27 puntos de rating.