temas del día

Nacional


Bachelet destaca éxito de mega simulacro binacional de terremoto realizado en Valdivia

José Manuel de la Maza | Foto Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet visitó la última jornada de ejercicios por el mega simulacro binacional de terremoto y tsunami realizado en Valdivia, en que se pusieron a prueba los distintos protocolos de seguridad de las instituciones participantes.

La mandataria destacó la importancia para el país de tener este tipo de ejercicios, que pone a trabajar de manera conjunta a las distintas Fuerzas Armadas y de Orden, tanto chilenas como de Argentina.

En ese sentido, destacó la importancia de que se haya realizado en Valdivia, que a su juicio tienen una historia de catástrofes relevante.

Bachelet destacó el interés existente en la población valdiviana en presenciar los ejercicios, señalando que éstos se deben mejorar con información, para que la población sepa qué hacer, dónde ir y cómo actuar ante una emergencia.

El mega simulacro reunió a más de 2.000 efectivos, con 10 ejercicios de rescate en catástrofes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados