temas del día

Nacional


Anuncian corte de luz en Iquique y Arica para este viernes por trabajos de emergencia en subestación

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En inspección programada a las instalaciones de transmisión en la subestación eléctrica Tarapacá, Transelec detectó un punto vulnerable en la línea de 220 kV que alimenta las ciudades de Iquique y Arica. Es por esto que con el objetivo de asegurar la continuidad y calidad del servicio, la empresa efectuará trabajos de emergencia para solucionar la anormalidad detectada.

Los trabajos –que han sido coordinadas con las autoridades locales- se realizarán durante la madrugada del viernes, entre la 01:00 y las 05:00 horas para disminuir las eventuales molestias a la comunidad, en caso que el organismo coordinador (CDEC SING), requiera de cortes de suministro, para efectuar la desconexión de la línea de transmisión afectada.

El gerente de la Zona Norte de Transelec, José Cruz, explicó que “para evitar el impacto de una eventual desconexión intempestiva en un horario de alta demanda, es necesario efectuar estos trabajos a la brevedad. Por lo mismo, esperamos que la comunidad comprenda que esta intervención va en beneficio de todos los que residen en las zonas de Iquique y Arica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados