El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó una reunión junto a la ministra de Salud, Helia Molina, en la que se buscó coordinar los trabajos oficiales en el manejo de eventuales casos de ébola en nuestro país.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia, las autoridades estuvieron en línea mediante video conferencia para las 15 regiones, en conexión con los 29 servicios de Salud y las respectivas secretarías regionales.

Según explicó la titular del Minsal, en la jornada conversaron sobre la experiencia del pasado domingo, día en que se registró un posible caso de ébola en el Hospital Barros Luco, el cual finalmente fue descartado.

En relación a lo sucedido, Molina indicó que significó un alto aprendizaje, tras lo cual recalcó que Chile está preparado para recibir pacientes enfermos por el virus del Ébola.

Asimismo, subrayó que se han puesto al día los protocolos y que existe un contacto directo con la Organización Mundial de la Salud, como así también con los terminales portuarios y aeropuertos del país.