temas del día

Nacional


Gendarmería frustra fuga de reo desde Hospital Van Buren de Valparaíso

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo de la cárcel de Valparaíso quien permanecía hospitalizado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso intentó darse a la fuga cuando se dirigía al baño del reciento.

Emprendió una carrera durante la cual, para detenerlo, personal de Gendarmería debió hacer uso de su arma de servicio para propinarle un disparo en el hombro.

Según la información entregada por el médico jefe de la urgencia adulto del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro, el paciente de iniciales A.O.F, de 24 años, se encuentra fuera de riesgo vital.

Por su parte, el director regional de Gendarmeria, Ricardo Montoya, entregó los antecedentes del procedimiento.

Asimismo, explicó que el reo se encontraba interno desde el 8 de octubre por una lesión sufrida la zona abdominal tras una riña al interior del módulo 114 del complejo penitenciario.

El hombre se encuentra condenado por hurto, homicidio frustrado, dos robos con intimidación y debe cumplir su condena hasta 2024.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados