Blogs


Virus Ébola, el nuevo gran protagonista del terror

Florian Plaucheur | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un desgarrador discurso, el presidente Barak Obama hizo un llamamiento a que los gobiernos del mundo se movilicen de inmediato para enfrentar con todas sus fuerzas la veloz epidemia del virus Ébola, en África Occidental. Y afirmó que los científicos predicen que si no se actúa de inmediato, pueden morir cientos de miles de personas en todo el mundo y en unos pocos meses.

Hasta aquí, todo resulta sencillo, claro y terrorífico. De hecho, ya más de un 30% de los norteamericanos están prácticamente en pánico, y quieren que el gobierno tome extremas medidas para evitar que entren más cepas del virus a territorio norteamericano.

Pero, ¿qué es en realidad esto del virus de Ébola y qué es lo que de veras está ocurriendo?

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, el número de contagiados ya supera a las 10 mil personas, y de ellas, han muerto entre 4 mil y 6 mil. Pero en Europa y Estados Unidos, la influenza, la gripe común mata cada año a una media de 200 mil personas. Y nadie parece sentirse aterrorizado por ello.

¿Por qué, ahora, los 4 o 6 mil muertos causados por la epidemia de Ébola tienen al mundo aterrorizado?

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)