temas del día

Nacional


Corte de Temuco mantiene prisión preventiva para comuneros acusados de atentado en Pailahueque

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, decidió este martes mantener la medida cautelar de prisión preventiva para dos comuneros mapuche investigados por un atentado incendiario a dos camiones con ácido en la ruta cinco en la localidad de Pailahueque.

Los ministros integrantes de la Primera Sala del máximo Tribunal de Justicia de la región, Julio César Grandón, María Elena Llanos y Cecilia Aravena, oyeron los argumentos presentados en la audiencia, confirmando la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Hugo Melinao y Juan Patricio Queipul Huaquil, tal como fue precisado a Radio Bío Bío por el abogado de este último, Ricardo Cáceres.

Hugo Melinao en tanto fue representado por la abogada del Centro de Investigación Sur (Cidsur), Karina Riquelme.

Ambos comuneros mapuche estan sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva desde el pasado martes 7 de octubre, investigados en la causa derivada del atentado incendiario que el dos de octubre afectó a dos camiones con ácido en la ruta cinco a altura de la localidad de Pailahueque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados