Este lunes se reunió el Comité de Expertos del Ministerio de Salud, para analizar los pasos a seguir si se presentara algún paciente sospechoso con ébola en nuestro país.

Luego de que se descartara que el hombre atendido en el Hospital Barros Luco el domingo tuviese ébola, un grupo de 11 especialistas sostuvo un encuentro para estudiar cuán eficientes fueron los protocolos activas por la presunta emergencia.

El equipo es dirigido por Ximena Aguilera, médico cirujano y actual miembro del Comité Asesor de la Red Mundial de Alerta y Respuesta de la OMS, quien afirmó que nuestro país debe estar preparado para enfrentar esta emergencia, que ya ha dejado más de 4 mil víctimas a nivel mundial.

Por su parte, también se realizó una Reunión Interministerial de Seguridad en el Palacio de La Moneda, para tratar el mismo tema.

En la ocasión, la ministra de Salud, Helia Molina, llamó a la tranquilidad a la gente, afirmando que se está haciendo lo necesario para enfrentar el virus.

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz informó que se endurecerán los requisitos para otorgar visas, a los extranjeros que hayan estado en países afectados por el ébola.

“A partir del viernes, esas personas tendrán que llenar un formulario, con preguntas específicas en relación a países que hayan visitado, y a situaciones que pudiesen haberlos tenido en contacto con el virus”, acotó.

Según indicó, esto ya fue comunicado a las embajadas y consulados de Chile en todo el mundo.