temas del día

Internacional


Soldados británicos entrenan a fuerzas kurdas en Irak

Aris Mssinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio británico de Defensa anunció el sábado que soldados británicos se encontraban en Irak para entrenar a las fuerzas kurdas que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Un “reducido equipo de especialistas”, desplazado a la región autónoma del Kurdistán iraquí, enseña a los peshmergas (combatientes kurdos) a utilizar las ametralladoras pesadas que Reino Unido les dio en septiembre.

Una portavoz ministerial dijo que esta actuación se inscribe “en los esfuerzos permanentes para contribuir a la lucha” contra el EI. Este grupo de especialistas está compuesto de “instructores militares no combatientes”, precisó.

Asimismo, en el marco de la coalición internacional contra los yihadistas, la aviación británica lleva a cabo bombardeos contra posiciones del EI. El primer ministro británico, David Cameron, descartó sin embargo enviar tropas terrestres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados