temas del día

Nacional


Ministro Peñailillo llama a cuidar ‘prestigio y autonomía’ del SII ante críticas por caso Penta

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo este sábado un llamado a cuidar el prestigio y la autonomía del Servicio de Impuestos Internos (SII), a raíz de los cuestionamientos que han surgido en el marco del caso Penta, señalando además que “dejemos que las instituciones trabajen tranquilas”.

El jefe de gabinete se refirió al tema tras participar en la firma de un convenio de colaboración para la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública, en la comuna de La Granja. Peñailillo comentó así las críticas al SII que han realizado personeros de la UDI.

Peñailillo llamó a cuidar “el patrimonio que tenemos del SII, cuidemos una institución prestigiosa, cuidemos la autonomía de estas instituciones en estos aspectos y al mismo tiempo dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo como corresponde en cualquier Estado de derecho y país democrático, eso es lo que hemos dicho como Gobierno”.

El ministro del Interior señaló en el mismo sentido que “dejemos que las instituciones trabajen tranquilas. ¿Y qué significa eso? Significa que tanto el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos (SII), como también la justicia en su conjunto, tengan que hacer su trabajo en forma tranquila, transparente, en base a lo que ellos determinen”.

“Si ellos han determinado, como el SII, iniciar esas acciones legales, es una decisión de un organismo técnico que en estas materias es completamente autónomo”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados