Nacional


Padres y apoderados de Valparaíso marcharon para protestar contra la Reforma Educacional

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco mil personas congregó la movilización de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares-Subvencionados (CONFEPA), quienes protestaron contra la Reforma Educacional en Valparaíso.

La marcha comenzó en Plaza Sotomayor y terminó en el Parque Italia, donde los representantes de distintos colegios de la región realizaron intervenciones.

Los padres temen por el cierre de los establecimiento, la cesantía de profesores y la pérdida de la oportunidad de acceder a una educación de calidad, señaló Erika Muñoz, presidenta de la CONFEPA.

En Chile, agregó la dirigente, existe un total de 5 mil 600 colegios particulares subvencionados que atienden a un total de un millón 800 mil alumnos. La reforma, como ha sido presentada, agregó, provocaría el cierre de 4 mil establecimientos, lo que provocaría daño a un millón 100 familias.

“Porque nadie ha escuchado a los padres. Esta reforma así no la queremos” fueron parte de las consignas“ de los presentes.

El Comandante de Carabineros, Juan Pezoa, realizó un positivo balance de la movilización indicando que convocó a un total de 5 mil personas.

La marcha congregó a representantes de colegios particulares subvencionados de la Quinta Región, quienes ya se preparan para la marcha nacional programada para el 25 de octubre próximo, en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados