Nacional


Diputado Hugo Gutierrez solicita investigar relación de Intendente de Tarapacá con narcotraficante

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado comunista Hugo Gutiérrez este miércoles en la hora de incidentes de la Cámara pidió que el Ministerio del Interior informe las razones que llevaron al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, a concurrir al funeral de un narcotraficante que se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, tras ser sorprendido con 50 kilos de marihuana y que además el fallecido también estaba a la espera de otro juicio por tráfico de 100 kilos de cocaína.

Según el relato de Gutiérrez, el intendente Cartes habría llegado al velatorio de Solimano a media mañana del 19 de julio de 2014, en el automóvil fiscal y acompañado de su escolta de Carabineros.

Desde la intendencia señalaron mediante un comunicado que “el intendente Cartes y su jefe de comunicaciones se trasladan hasta el funeral del padre del profesional, quienes llegaron en sus respectivos vehículos particulares, sin escolta policial y fuera del horario laboral. Ambos estuvieron con Solimano, a quien le entregaron su pésame. Tras aproximadamente cinco minutos, la autoridad regional se retiró del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados