temas del día

Nacional


MOP adelantará licitación para obras que unirán rutas 5 Sur y 7 en Puerto Montt

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas adelantará la licitación, para iniciar los trabajos viales que permitirán unir el tramo de Pelluco con la ruta 7, en Puerto Montt.

Las obras consideran conectar la ruta 5 Sur, a la altura del nuevo hospital de Puerto Montt, con la ruta 7, en los tramos volcán Puntiagudo, paso superior Presidente Ibáñez, viaducto de cuesta Fourcade y el enlace río Puelche.

El seremi de Obras Públicas anunció que adelantarán la licitación, que permita trabajar en el tramo de conexión desde Pelluco a la ruta 7, algo anhelado por los vecinos del sector, el cual se ha convertido en un importante punto turístico de Puerto Montt.

La construcción ha provocado complicaciones en el tránsito, ocasionando nudos viales y complicando a los peatones.

Al respecto, el director de Vialidad (s), Enzo Dellarossa, manifestó que han estado trabajando en conjunto con la comunidad y los vecinos que han visto afectado su normal desplazamiento por la ciudad.

Se espera que los trabajos finalicen en su totalidad el segundo semestre del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados