temas del día

Nacional


Kast (UDI) reconoce posible aporte de Penta a campaña parlamentaria pero dentro de la legalidad

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, cuyo nombre ha figurado dentro de la arista política del Caso Penta, afirmó que el dinero que financió su campaña parlamentaria se adscribe a la total legalidad.

Pese a ello, reconoció que muy probablemente recibió aportes reservados del grupo empresarial Penta, pues conoce a las personas que lo conforman.

Junto con Kast, otros nombres se han agregado a la investigación en torno al caso, tales como el del ex diputado de RN Alberto Cardemil, quien esta jornada también salió al paso de las críticas por su eventual inclusión.

El otrora legislador, como también Iván Moreira, Ena Von Baer, Pablo Zalaquett y los ex presidenciables Laurence Golborne y Andrés Velasco, han descartado cualquier irregularidad en sus campañas, en circunstancias que desde el oficialismo han sido criticadas las filtraciones en torno a la indagación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados