El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó las dependencias de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) en Temuco, donde se reunió con dirigentes gremiales de camioneros e inspeccionó las cámaras de seguridad conectadas con la policía.

Tras la cita, la autoridad adelantó que en un plazo de cuatro meses se instalarán otras 24 cámaras de seguridad en la carretera, en zonas definidas estratégicamente por Carabineros para completar la cantidad de territorio que hasta ahora no está cubierto por las 26 dispositivos (19 cámaras y siete equipos termales) en la Ruta 5 Sur, que cruza la región de la Araucanía.

La autoridad se reunió con dirigentes gremiales de camioneros, con quienes revisó el estado de las cámaras dispuestas en la Ruta 5 Sur y estableció un cronograma de trabajo para mejorar la seguridad de la principal carretera de la zona sur del país.

“Tuvimos una reunión que califico de provechosa, dado que pudimos constatar desde cuando están operativas, efectivamente, estas cámaras, que fueron instaladas entre noviembre del año pasado y febrero de este año. Nosotros nos hemos comprometido -a partir del informe que hizo Carabineros- a hacer un estudio para cubrir las zonas denominadas oscuras, que las cámaras no alcanzan a cubrir”, señaló Aleuy.