Nacional


Falta de recursos impedirá que municipio de Lonquimay entregue beca a universitarios

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de educación superior de Lonquimay se manifestaron preocupados por la continuidad de sus carreras ya que no contarán con una beca que entregaba el municipio. El alcalde de la comuna explicó que este año no estuvieron los recursos disponibles.

Durante la década del 90′ y cuando Guido Barría ejercía su primer periodo como jefe comunal, conformó una organización para entregar una ayuda económica con dineros municipales a los estudiantes de educación superior que se deben trasladar a otras ciudades, beneficio que hasta el día de hoy se entrega.

Los recursos con que contó durante el 2013 el municipio les permitió entregar una beca complementaria y este año en el mes de febrero nuevamente los jóvenes postularon para recibir el beneficio, pero hasta el momento no han tenido una respuesta.

Uno de los jóvenes que entregó sus antecedentes es Sergio Silva, estudiante del Instituto Profesional Santo Tomás, quien indicó que contar con el dinero es crucial para continuar con su carrera de servicio social.

El alcalde de Lonquimay, Guido Barría, quien no quiso entregar una declaración grabada, confirmó que este año el municipio no entregará la beca complementaria porque no cuentan con los recursos necesarios, pero de todas maneras mantendrán el beneficio económico que cada año entregan.

El jefe comunal agregó que actualmente no registran un déficit presupuestario porque han reducido al mínimo las inversiones, teniendo que limitar los programas de trabajo que mantenían.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados