temas del día

Nacional


Viña del Mar: Realizan ronda de negociaciones de grupos técnicos de Alianza del Pacífico

Archivo | Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este martes en Viña del Mar, alrededor de 170 altos funcionarios de los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú, estarán sesionando en el marco de la XVIII ronda de negociaciones de los grupos técnicos de la Alianza del Pacífico.

En tanto, a partir del jueves 9 lo hará el Grupo de Alto Nivel (GAN), instancia que integran los viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico.

La delegación de Chile es liderada por el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Andrés Rebolledo, quien comentó respecto a los avances y estado actual de este proceso de integración, que la firma del protocolo comercial realizada en febrero de este año

“Significó un importante esfuerzo negociador por parte de los cuatro países, y actualmente seguimos trabajando intensamente para continuar con nuestro proceso de integración en diferentes ámbitos, con una agenda temática muy rica, que ahora debe enfrentar el desafío de proyectarse hacia la región Asia-Pacífico, un objetivo que ha estado en la concepción original de la Alianza del Pacífico”, dijo el director general de RR.EE de la Cancillería.

En las mesas de trabajo que tienen como sede el Hotel Conference Town, sesionarán este martes y miércoles los grupos técnicos de Cooperación Regulatoria, Servicios y Capitales, Propiedad Intelectual, Pymes, Innovación, Movimiento de Personas, Estrategia Comunicacional, Relacionamiento Externo, Comité de Expertos del Consejo Empresarial y Cooperación, según consignaron en la Direcon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados