Nacional


Senadora Van Rysselberghe: No existe ninguna buena razón para derogar Ley Antiterrorista

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) consideró un profundo error la idea de derogar la Ley Antiterrorista, precisando que “responde a un objetivo ideológico” del Ejecutivo.

“Eliminar la Ley Antiterrorista responde única y exclusivamente a un motivo ideológico del gobierno de Michelle Bachelet, ya que hasta el momento no existe ninguna buena razón para derogarla, sino que todo lo contrario, la necesitamos más que nunca”, enfatizó la parlamentaria

Asimismo, hizo un llamado para que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, “responsable de la seguridad de los ciudadanos, entregue una propuesta oficial a la opinión pública de lo que el Gobierno pretende hacer frente a este tema, de manera de comenzar a la brevedad el debate en el Parlamento de una legislación que facilite la protección de todos los chilenos”.

Además, comentó que “hemos visto cómo 13 carabineros han sido heridos o lesionados por acciones vandálicas, que están lejos de ser delitos comunes, por lo que es necesario contar con una legislación fuerte y adecuada para sancionar aquellos actos que buscan infundir temor en la sociedad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados