temas del día

Nacional


Más de 500 consultorios se verían afectados por paro de Confusam

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud municipalizada agrupados en la Confusam reiteraron el llamado a paro para este martes, miércoles y jueves en los consultorios.

Esto luego de que se quebrara el diálogo con el Ministerio de Salud durante el fin de semana, solicitando a la autoridad que realice un protocolo de acuerdo con las demandas del gremio.

Lee también: Gobierno reconoce quiebre en diálogo con la Confusam

El presidente de la entidad gremial, Esteban Maturana, recalcó que esta movilización no es contra la población. Por lo tanto, se harán turnos éticos durante los tres días de manifestación.

Además, el dirigente estimó que el Gobierno le falta el respeto a los funcionarios de la salud, al no garantizar la estabilidad laboral, así como incumplir las promesas sobre cambios en la materia.

Según Maturana, el paro afectará a más de 500 centros de salud familiar, y más de 2 mil recintos en total que no atenderán al público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados