temas del día

Nacional


Ojeda (DC) acusa restricciones en informe de descentralización que se entregará a Michelle Bachelet

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC por el distrito 55 de la región de Los Lagos y miembro de la Bancada Regionalista, Sergio Ojeda, desestimo el informe de la Comisión de Descentralización que contiene las propuestas finales y que será presentado el próximo 7 de octubre a la presidenta Michelle Bachelet.

A su juicio, el informe final contiene la mitad de las materias prioritarias que dejaron establecidas en un protocolo de acuerdo entre la Bancada Regionalista con el Gobierno, puntos que propusieron orientados a generar mecanismos de descentralización fiscal para ser considerados en este segundo semestre, en el contexto de la discusión de la Reforma Tributaria.

Es más, el diputado agregó que a su parecer hubo influencia para restringir los fundamentos entregados por la Bancada Regionalista.

Ojeda descartó apuntar a personeros de la oposición sobre esta eventual influencia, aunque, según estima, no cabe duda que hay un sector que hizo disminuir las propuestas, y eso generó molestia así como también interrogantes.

El diputado aseveró que la Bancada Regionalista abogó por una descentralización administrativa, política, y principalmente por una tributaria, en el sentido de que las empresas que están en la región tributen en la zona y que no se desvíen a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados