temas del día

Nacional


Celebran 15ª versión de encuentro costumbrista en Liceo Barón de Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encuentro costumbrista celebrado por la comunidad escolar del Liceo Barón y que rememora las raíces de Valparaíso reunió a diversos actores del ámbito cultural en su 15ª versión.

El Cerro Barón, poderoso ícono de la tradición y del patrimonio de la gente, se llenó de música folclórica, en un escenario de manifestaciones artísticas donde estuvo presente el alcalde Jorge Castro.

Teresa Irribarra, directora del Liceo Técnico Barón, destacó la convocatoria que ha logrado por quince años una fiesta de la cual el mismo alcalde no se quiso restar.

Diversas agrupaciones, entre ellas un conjunto de cueca conformado por los alumnos del Liceo Barón, entretuvieron la velada y a los asistentes.

Además, estuvieron presentes las muestras gastronómicas típicas, con sopaipillas, empanadas, pasteles y productos elaborados por la comunidad, y que fueron degustadas por las personas que participaron de la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados