temas del día

Nacional


Comienza último período de inscripción para rendir la PSU en diciembre

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo período extraordinario y último de inscripción para rendir la PSU el 1 y 2 de diciembre, abrió el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, entre este viernes 03 y hasta las 13:00 horas del miércoles 08 de octubre, correspondiente al proceso de Admisión 2015.

Este nuevo plazo establecido por el Consejo de Rectores (Cruch) mantiene el valor del arancel en $27.520 y contempla la inscripción gratuita para la PSU de estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados, a través de la Beca Junaeb.

Para poder participar en el Proceso de Admisión, los interesados deben ingresar a la página web del Demre, sección Portal del Postulante, completar todos los datos requeridos, prueba electiva, sede rendición y correo electrónico, entre otros; y obtener el Cupón de Pago o Constancia de Beca, según corresponda.

Para que sea válida la inscripción, los cupones de pago deben ser cancelados en el Banco de Chile dentro del período mencionado.

Este nuevo período será la última oportunidad de inscripción para la PSU. Por lo tanto, no se recibirán solicitudes de inscripción fuera de plazo posterior al 8 de octubre, de modo de garantizar la logística y personalización del material de prueba que se aplicará el 1 y 2 de diciembre en 170 sedes a lo largo del país.

Hasta el cierre del Período Extraordinario, ocurrido el pasado 12 de septiembre, se inscribió un total de 277.848 personas. De esta cifra, 201.981 correspondieron a estudiantes que actualmente cursan cuarto medio y 75.867 a egresados de Enseñanza Media.

Demre

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados