Nacional


Pescadores de Quellón reconocen avances en reunión con subsecretario de pesca

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su “desazón” manifestaron los dirigentes de la pesca artesanal de Quellón tras una reunión con el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, sobre el aumento de las cuotas de captura del erizo.

El dirigente de la pesca artesanal de Quellón Marcos Salas, recordó que la reunión fue parte de uno de los compromisos adquiridos con el sector tras las movilizaciones que protagonizaron a inicios de septiembre.

El representante de los artesanales no ocultó su preocupación frente a las negociaciones, sin embargo reconoció avances en al menos uno de los puntos que preocupaban al sector.

Otro de los requerimientos que quedaron pendientes de acuerdo al dirigente tienen que ver con el perfeccionamiento de la ley bentónica y el aumento en las cuotas de captura del erizo.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, anunció la creación de un comité técnico que contará con la participación de representantes de la subsecretaría y del sector artesanal para abordar los temas pendientes.

El comité analizará los temas como las zonas de pesca, el denominado “esfuerzo pesquero” y las cuotas de captura del erizo, los que serán discutidos a objeto de tener un método de administración de dicha pesquería que asegure finalmente, la sustentabilidad del recurso.

Los dirigentes fueron claros en expresar su disposición al diálogo a través de una reunión prevista para el próximo 20 de octubre, pero igualmente señalaron la necesidad de dar solución concreta a las demandas del sector a través de un trabajo en conjunto, para que situaciones como las ocurridas a inicios de septiembre no vuelvan a ocurrir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados