temas del día

Nacional


Formalizarán a 25 gendarmes acusados de agredir a reos en Rancagua

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la solicitud de audiencia de formalización para los gendarmes que habrían golpeado a más de 50 reos en la Cárcel de Rancagua, este miércoles se informó que el 16 de octubre los supuestos responsables de estos hechos serán puestos a disposición de la justicia. .

La investigación que hasta el momento es llevada por el Ministerio Público da cuenta de la participación de 25 funcionarios de Gendarmería en una golpiza a al menos 57 internos del centro penitenciario. Además entre los sospechosos del episodio de violencia, se encontrarían cinco oficiales.

El caso de inició en agosoto de 2013 a raíz de una denuncia por apremios ilegítimos que Gendarmería realizó ante la Fiscalía. En tanto para el fiscal a cargo de las indagatorias, Carlos Fuentes, señaló que “este sustancial avance en la investigación, que es definitiva permitió tomar una decisión en dicha causa, guarda relación con el dedicado trabajo del equipo de la Fiscalía”, que encabeza el fiscal Luis Toledo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados