temas del día

Internacional


Armada de EEUU busca a tripulante de avión perdido en el Golfo

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuerzas estadounidenses en el Golfo están en busca de un infante de marina norteamericano que cayó al agua este miércoles luego que su avión perdió potencia en el despegue desde un buque de la Armada, dijeron autoridades militares.

La tripulación estaba a bordo de una aeronave V-22 Osprey que tuvo problemas en su despegue desde el USS Makin Island, un buque de asalto anfibio que apoya la campaña aérea encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, dijo el ejército en un comunicado.

“Dos miembros de la tripulación se salieron de la aeronave en aguas del Golfo Pérsico y uno fue rescatado de forma segura y ahora está en condiciones estables a bordo del Makin Island”, se indicó.

El piloto de la aeronave “pudo recuperar el control y aterrizar con seguridad” a bordo del buque, acotó. Funcionarios castrenses abrirán una investigación por el incidente.

El Osprey puede despegar como un helicóptero y luego -con sus motores inclinados hacia abajo- volar como un avión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados