temas del día

Nacional


Essbio aclara que vertido de aguas a río Quillón se trató de rebase por lluvias

Guillermo Escares | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa sanitaria Essbio aclaró la situación ocurrida en la provincia de Ñuble, en que vecinos denunciaron que se habrían vertido aguas servidas directamente en el río Quillón.

Al respecto, la compañía explicó que “las fuertes lluvias ocurridas el sábado 25 de septiembre generaron un rebase puntual de aguas servidas. Esto dado que la infraestructura no está diseñada ni tiene como función recibir ni conducir aguas lluvias, las que ingresaron en gran cantidad a los colectores”.

Lee también: Investigan vertidos de aguas servidas directamente al río Quillón

Asimismo, desmintieron que se haya tratado de un vertimiento de Residuos Líquidos Industriales (Riles), sino que reiteraron que “fue una situación puntual ocasionada por la infiltración de aguas lluvias al sistema de Essbio”.

“La empresa verificó en terreno oportunamente esta situación y realizó el protocolo de limpieza y sanitización del sector afectado”, concluyeron, acotando que “se mantuvo comunicación permanente con la autoridad municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados