Sociedad


Universidad norteamericana impartirá curso sobre “Los Vengadores”

Marvel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Thor, Iron Man, Hulk y los demás serán objeto de estudio en un nuevo curso ofrecido por la Universidad de Baltimore (EE.UU.), donde a partir del 2015 se impartirá un curso que llevará por “Media Genres: Media Marvels“.

La clase que estará a cargo del historiador especializado en cómics y cultura pop, Arnold T. Blumberg, pretende ayudar a los alumnos a comprender de mejor manera la obsesión de nuestra cultura con superhéroes y supervillanos. Además los alumnos podrán entender de mejor manera el entramado de las historias que se ha ido creando a través de las diferentes comics, historias y series de TV.

La idea del profesor es que el curso también pueda abarcar el universo de uno de los últimos éxitos de taquilla de año, “Guardianes de la Galaxia”. “Una de las cosas que vamos a hacer es sumergirnos en el impacto de la película ‘Guardianes de la Galaxia’, que demostró dos cosas: Que las audiencias cinematográficas mainstream no están para nada cansadas de películas de superhéroes y que Marvel Studios puede ahora incluso lanzar una aventura de ciencia ficción que cuenta con árboles y mapaches que hablan”, dijo el profesional a la cadena norteamericana CBS.

Finalmente el docente comparó la historia de Los Vengadores, con otras sagas que también marcaron una generación como Star Trek’, ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’. “Cada generación tiene su propia mitología que sirve tanto como vehículo de entretenimiento, así como para la educación, la ética, la moral, las cuestiones de raza, género, clase… Durante los últimos años ‘Harry Potter’ y El Señor de los Anillos’ han jugado en ese papel para decenas de millones de personas”, explicó.

Actualmente Marvel se encuentra en plena preparación de “Avengers: Age of Ultron” , la que será dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados