temas del día

Nacional


Presidente de enfermeros del Hospital de La Florida denuncia fallas del nuevo recinto

Hospital de La Florida | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 740 las fallas que detectó el Servicio de Salud Sur Oriente de la Región Metropolitana en el Hospital de La Florida, el que fue inaugurado hace apenas 10 meses. Funcionarios del recinto reclaman que faltan enchufes, ausencia de tomas de oxígeno y tinas en las salas de preparto, inexistente regulación de la temperatura interior, entre otros.

Lo más grave, indicó Mario Toledo, presidente de los enfermeros de dicho recinto asistencial, es que 10 de los 17 pabellones no están habilitados debido a que no hay tableros eléctricos.

Toledo aseguró que “se ve bonito por fuera pero por dentro tiene muchas deficiencias”, y que muchas veces trabajan con salas que están a 40 grados de temperatura.

Para esto iniciaron movilizaciones a principio de año notificando la situación, que va absolutamente en contra del beneficio de los pacientes.

Sin embargo, esta situación no está afectando sólo a los enfermos que atienden en el hospital, sino que también a los profesionales que allí se desempeñan, quienes principalmente sufren de cefaleas recurrentes.

“Lo que más llama la atención es que las venimos diciendo de principios de año. Todos están en antecedente de ello”, aseveró, agregando que “concordamos en que el hospital tuvo una apertura precipitada, y a pesar de que se han tenido informes, no vemos mayor énfasis en mejorar estas cosas por parte del ministerio”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados